¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL PROYECTO?

Acerca de The Chatbot Academy

The chatbot academy nace para cubrir una necesidad emergente en el mercado y ofrecer un servicio y formaciones de calidad basado en la experiencia. Un proyecto de inicio personal que ha crecido con el tiempo llegando a convertirse en un referente en el mercado hispano en el sector del chat marketing.

HOLA SOY TOMÁS 

Y aquí tienes un poco de mi historia.

A mi siempre me ha gustado viajar, o más bien conocer nuevos destinos, así siendo extremeño de un pueblo muy pequeño de la sierra de Cáceres, Berzocana. Acabe estudiando en Cádiz y en Granada, haciendo Erasmus en Florencia (Italia) y en Dortmund (Alemania) o trabajando en Ljubljana (Eslovenia), Brno (República Checa) y Lin’An (China)

Este último destino China es el que considero como el viaje al futuro que tuve la suerte de hacer, una suerte inmensa porque aunque en aquel momento yo no tenía ni idea, aquello cambió mi vida después.

Allí se utiliza mucho, bueno mucho no, muchísimo una App de mensajería llamada Wechat, lo utilizan para mandar dinero entre ellos, para comprar en cualquier sitio, para jugar, para compartir fotos, vídeos, para prácticamente todo.

Cuando llegué a trabajar a China, trabajaba como profesor de inglés en una escuela de idiomas, daba clases a niños de 3 a 14 años. Pero como en muchos trabajos las cosas evolucionan y pronto te encargas de otras cosas que al principio no.

Empecé a tener que captar niños de las escuelas cercanas para nuestra academia, y sin ser consciente de ello estaba construyendo mi primer «Embudo de chat marketing» 😱 sin saberlo, increíble lo que esto me ha servido en el futuro.

Ya de vuelta en  Europa, no tenía muy claro si me quedaría en España o en República Checa, ni tampoco me lo planteaba mucho. Simplemente estaba disfrutando con mi familia el mes de agosto (Las fiestas de mi pueblo 😍) cuando sonó el teléfono y me estaban ofreciendo un trabajo en una multinacional americana (AT&T) en Brno.

No lo pensé demasiado y lo acepte, las condiciones eran buenas y Brno era una ciudad que me gustaba y me sigue gustando y donde conocía como funcionaba todo. Pues sin darme prácticamente cuenta estaba de vuelta a la misma ciudad de donde había partido para China hacía poco más de un año, trabajando para otra multinacional Americana (Antes fue IBM).

Pero no sé, empecé con mucho entusiasmo pero algo no me cuadraba del todo. No me sentía agusto del todo y las relaciones en la oficina eran un tanto raras. Por lo que empecé a dedicar tiempo a formarme en diferentes ámbitos online. Productividad, SEO, marketing, picando de aquí y allá sin que nada me resultase ni me emocionase del todo.

Un día no sé ni cómo, viendo la conferencia anual de facebook o un resumen de ella, oí hablar de cómo querían potenciar el chat (messenger) y hacer marketing a través de este canal. De los chatbots y de todos estos términos que para la gran mayoría sonaban a ciencia ficción en ese momento, pero para mi fue música 🎶 para los oídos.

En ese momento se pasaron por mi cabeza todas las experiencias que había tenido en el último año con esta tecnología y muy rápido entendí la oportunidad que tenía ante mí. Era como si hubiese tenido la oportunidad de ir al futuro y poder volver para poner en práctica todo lo que sabía.

En ese momento funde the chatbot academy, puede que se plasmará en la realidad un poco después pero en mi cabeza ya estaba y eso al final es lo que realmente importa.

El pequeño problemilla es que el mercado no estaba aún preparado para todo esto, las infraestructuras no eran las mejores, tampoco las herramientas y no fue tan fácil como podría parecer de inicio.

Fueron momentos difíciles (años) de trabajo y frustración por no conseguir dar con la clave para transmitir el valor que yo sabía que todo esto tenía y tendría.

Me prometí a mi mismo conseguir excelencia en el mundo del chat marketing y trabajar cada día en esa dirección.

Me rodeé de los mejores y me he formado y lo sigo haciendo cada día para poder aportar lo mejor y esta es la filosofía que me ha llevado a conseguir estar bien posicionado en el mundo del chat marketing y ayudar a multitud de emprendedores y negocios.

Cuando empezó todo esto en 2016 había varias empresas (herramientas) que te permiten montar estrategias de chat marketing, aún ninguna demasiado consolidada.

Fue el momento de estudiar las que había, analizar y apostar fuerte por la que consideré la mejor en ese momento, Manychat.  Y dar todos los pasos para estar presente con ellos.

Siempre son los americanos los que inician estos movimientos y después lo adoptamos en Europa, esta vez yo tenía una ventaja competitiva, sabía de qué iba toda esta historia gracias a mi año en China y lo tenía que poner en valor.

Así que aposté por Manychat, acertada apuesta pues se ha consolidado como la herramienta número uno en el mercado del chat marketing y los chatbots.

Con esta empresa conseguí ser el primer partner oficial en España y República Checa 🥇 y el único educador oficial de la plataforma en los dos países 🥇. Y uno de los 34 que hay en todo el mundo, por supuesto la gran mayoría son americanos.

Han sido más de 4 años de formación con los mejores, mucho trabajo, muchas ganas y mucho ensayo y error.

Ha merecido la pena, no ha sido fácil, pero es un mundo apasionante, me encanta y me encantaría poder darte todo el conocimiento que tengo en este mercado y ayudarte en tu negocio a conseguir más ventas gracias al chat marketing.

¿Te atreves a que trabajemos juntos?

Tomás Escobar

PREFIERES TRABAJAR CON NOSOTROS?

​Trabajemos juntos e impulsemos tu negocio !

Si lo que estás buscando es una agencia que realice tus ChatBots y deseas que trabajemos juntos, mira nuestros servicios disponibles y empecemos hoy!