En los últimos tiempos hemos sufrido grandes cambios, muchos de ellos relacionados con la manera en que los usuarios se relacionan con los negocios y con las marcas. Hemos sufrido una revolución digital masiva.
Esta revolución digital trae consigo también una educación digital masiva y el cliente cada vez demanda más, más rápido y de mayor calidad.
Estudios de 2020 y 2021 indican que si respondes a un cliente en los primeros 5 minutos, las conversiones aumentan un 391% y el 78 % de las personas acaba comprando a quien responde primero a sus dudas. Pues bien, a día de hoy solo el 7% de los negocios lo hacen.
Instagram es el mayor escaparate de las marcas ahora mismos y los usuarios lo utilizan para buscar reseñas de productos (un 80% lo prefieren) y para comprar online. Que debemos estar en Instagram es algo más que claro hoy en día.
Donde se produce la magia es en el DM (Direct message). En el mensaje directo es donde se crean ese tipo de relaciones que los usuarios nos están demandando ahora mismo.
Pero, ¿Es posible mantener o mejorar la calidad de mis mensajes, ser más rápido, atender toda la demanda, y conseguir aumentar el número de seguidores que se convierten en clientes?
¡ Por supuesto que SI !
No solo se puede, sino que tienes una oportunidad única de hacerlo, hacerlo bien y lo que es mejor, antes que tu competencia y de una manera muy sencilla, gracias a las automatizaciones para el DM de Instagram.