BY Tomás Escobar

Emprender jugando

Copia-de-Copia-de-9RAZONES-PARA-EMPEZAR-EL-VIAJE-DE-TU-VIDA-HOY-MISMO-5

¿Sabes lo duro que puede llegar ser la vida del emprendedor? Quizás si te lo tomas como un juego, como la vida en sí, emprender jugando sea la solución

Los grandes cambios traen consigo grandes cambios, y diras joder te has quedado agusto con la frasecita Tomás. A lo que me refiero es que cuando algo se mueve fuera de ti, cuando tu realidad se tambalea es el momento perfecto para hacer cosas distintas, para aprovechar esa inercia de cambio a nuestro favor y o en nuestra contra.

Ahora mismo hay un cambio brutal de visión,de muchas cosas que dábamos por sentado. Hay un cambio en el modo en que las empresas funcionan y en las relaciones que hay entre trabajadores y empresas y entre trabajadores y el mundo real. 

La digitalización ha llegado o más bien se ha multiplicado de una forma exponencial en los primeros meses de 2020 y esto es una semilla que es una tendencia que es muy difícil revertir, principalmente porque beneficia a trabajadores, clientes, empresas y consumidores. Es una tendencia que ha llegado para quedarse y como no te subas a esta ola, te pasara por encima.

La tendencia a ser dueño de tu tiempo es cada vez mayor, es decir convertirte en un emprendedor. Y esta va a ser la tendencia predominante en un futuro cercano. Y no me refiero a emprendedor en el sentido que tengas que montar tu propia empresa o negocio, que también es un modelo interesante. Voy un poco más lejos, emprendedor en el sentido más profundo, en ser capaz de aportar y de desarrollar un trabajo basado en productividad y no en vender tu tiempo simplemente. Y esto lo puedes hacer de manera individual, montando tu propio negocio o formando parte de un ente más grande. 

Es imprescindible que disfrutes de lo que haces en tu trabajo al igual que creo imprescindible que disfrutes de lo que haces en tu vida. Si te lo tomas como un juego todo tendrá un sentido para ti, todo lo disfrutarás más. Y con estas premisas y esta filosofía de vida nace algo que me hace mucha ilusión contarte, nace emprender jugando.

¿Qué es Emprender jugando?

Hace ya algún tiempo que tengo mi negocio online, algo que me hace disfrutar y me hace disfrutar y me hace sentirme un poquito más dueño de mi tiempo y de mi vida. Durante este periodo he intentado rodearme de los mejores para aprender de ellos y conseguir así ser un poquito mejor y más eficaz en lo que hago. Entre ellos están los chicos de más y mejor, Isa y Juanmi, que son unos auténticos cracks de la productividad y son los que están detrás de esta iniciativa. El primer directorio de emprendedores gamificado de habla hispana. 

Como siempre y todo lo que lanzan esta rodeado de misterio hasta que por fin ve la luz así que voy a permitirme el lujo de soñar con como me gustaria a mi que fuese esta iniciativa, (total soñar es gratis y te recomiendo que lo pruebes a veces te sorprenderás con las cosas que pasan cuando te permites dar rienda suelta a tu imaginación

Para ponerte en contexto y que me puedas seguir después cuando empiece a soñar te voy a explicar que es el directorio de emprendedores que es la base donde se sustentará esto de “Emprender jugando”. Pues no es ni más ni menos que un directorio donde podrás encontrar un sinfín de profesionales y sus profesiones, sus habilidades, sus herramientas favoritas y que dominan como ninguno. Es en fin el sitio clave que tienes que visitar si quieres hacerte con los servicios de un profesional del copy, un diseñador web o un  especialista en messenger marketing como yo, podría quedarme todo el día relatando profesiones que puedes encontrar pero mejor entra tu y disfruta por ti mismo. 

Una vez puesto en contexto empiezo a dar rienda suelta a mi imaginación. 

¿Como seria el directorio ideal para mi? Puestos a pedir, pidamos.

Empecemos desde fuera, tendría que estar en todos sitios, es decir si busco experto en messenger marketing o quizás curso de chatbots allí tendría que aparecer en google y junto a ellos mi ficha o la de algún otro compañero experto en la materia. Convertirse en un tripadvisor del emprendimiento, que al principio te daba rabia de tenerlo hasta en la sopa pero después incluso le coges cariño y lo buscas directamente.

Permitir reviews de clientes que te den una evaluación rápida así como posibilidad de comentario y análisis más en profundidad de la calidad del trabajo. Esto permitiría a posibles clientes tener una referencia donde buscar una evaluación menos sesgada que las flores que todos no ponemos en nuestras propias webs. 

Que cada profesional allí alojado tenga unos premios basados en la calidad de esas reviews, el número de gente que te contrata a través de este portal, etc que acabemos poniendo orgullosos un banner en nuestra web con, tengo un 9.8 en el directorio de emprendedores como ponen los hoteles con booking y sea un símbolo de calidad. 

Que se creen competiciones internas y dar la posibilidad a los mejores de formar a otros profesionales que ya están dentro así conseguir una comunidad más potente y a la vez unida.

Que tenga una opción de, recomendación prioritaria, o equipo. Es decir si yo creo estrategias de marketing, muy probablemente el cliente que me contrate necesitará contar con un copy para los mensajes y un diseñador para las imágenes, pues que yo pueda tener mis colaboradores preferidos que si contratas el pack completo sea más económico para ti. 

Quizás ir un paso más lejos y crear una sección interna de creación de proyecto de servicios más complejos, donde yo pueda crear y definir un proyecto y solicitar x número de colaboradores con ciertos criterios y beneficios y así realimentar el sistema.

En fin podría quedarme soñando aquí durante líneas y líneas en que se podría convertir este directorio de emprendedores, lo cierto es que ya hoy en día es una realidad y puedes disfrutar de ello. 

Y a ti qué te gustaría que tuviese este directorio, dejame un comentario con tus sugerencias o sueños, recuerda hay veces que lo que sueñas se hace realidad

Share on facebook
Share on linkedin
Tomás Escobar

Tomás Escobar

Messenger Marketing Expert.
Soy Tomás Escobar especialista en chat marketing con más de 5 años de experiencia en el sector. Por mis flows han pasado cientos de miles de personas y generado cientos de miles de euros.

leer más

posts recientes

PREFIERES TRABAJAR CON NOSOTROS?

​Trabajemos juntos e impulsemos tu negocio !

Si lo que estás buscando es una agencia que realice tus ChatBots y deseas que trabajemos juntos, mira nuestros servicios disponibles y empecemos hoy!